Machu Picchu


Esta ciudadela sagrada es y seguirá siendo orgullo del Perú. En su interior no sólo se atesoran bellezas arquitectónicas, sino también una serie de preguntas y enigmas que con el correr del tiempo van en aumento.

En la actualidad existen numerosas páginas en Internet dedicadas a esta maravilla mundial. Muchas de ellas con impresionantes imágenes, pero con textos que tienen poca rigurosidad científica.

No así ocurre con Machu Picchu, cuyo responsable es el reconocido arqueólogo Luis Guillermo Lumbreras, director del Instituto Nacional de Cultura.

Este trabajo forma parte del proyecto multimedia “Machu Picchu”, que fue presentado hace pocos días en el departamento de Cuzco. Es la séptima producción que la Fundación Telefónica ha desarrollado con la colaboración de prestigiosos estudiosos e investigadores, tales como "Sipán" por Walter Alva Alva; "Los Incas" por María Rostworowski; "Chavín" por Luis Guillermo Lumbreras; "La ciudad inca del Cusco" por Santiago Agurto; "Aventuras de la ingeniosa Elena con Perucote y Tiahuagato" y "Tunuyep: La ciudad sagrada del reino de Sipán".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

[DESCARGAR] Guía comunicando igualdad en las entidades públicas

Periodismo y comunicación de ciencia, tecnología e innovación