26 agosto 2005

Newsweek y la importancia de los blogs


Un breve, pero interesante comentario ha publicado el colega Ramón Salaverría en su weblog e-periodistas sobre una estrategia diseñada por la edición digital de Newsweek para tener mayor presencia en la blogosfera.

Se trata de Blog Roundup, que “consiste en un ranking actualizado de los diez artículos de la revista más enlazados por los bloggers”, reseña Salaverría, quien además señala que este trabajo es elaborado en alianza con el buscador de weblogs Technorati.

“Con este nuevo servicio –prosigue Salaverría- los lectores tradicionales de la revista pueden acceder a las reacciones que ésta ha generado en los weblogs y, por su parte, los bloggers encuentran una selección de artículos que comentar”. Estaremos atentos a lo que ocurre con este proyecto que, sin duda, confirma la relación estrecha entre weblogs y medios de comunicación. ¿Alguna duda?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una tecnología de la cual no recuerdo el nombre, la cual permitía grabar un blog "sonoro" y permitir su descarga a un Ipod o telefono multimedia. Creo ke el articulo va por ese lado.

Sandro Medina Tovar dijo...

En verdad, la nota trata sobre los blogs. Nada más que eso. La imagen que acompaña es solo referecial. Saludos,