06 septiembre 2005

Blogs, fuente de información


Esta información, difundida por Periodistadigital.com, merece mayor divulgación: Más de la mitad de los periodistas utilizan los blogs regularmente como fuente para la elaboración de sus noticias y el 28 por ciento los utiliza a diario para encontrar ideas para sus artículos.

El estudio fue elaborado por la Universidad de Columbia y Euro RSCG Magnet en la que se señala que “el 51% de los periodistas norteamericanos utiliza regularmente las bitácoras digitales de los cuales el 53% lo usan para encontrar ideas para sus artículos, el 43% para la investigación, el 36% para encontrar fuentes, y una tercera parte lo utiliza para descubrir exclusivas y escándalos”.

Para algunos estos datos solo confirmarían algo que se viene practicando con bastante regularidad en los distintos medios de comunicación. Pero lo criticable es el hecho de que no se cite a los blogs cuando sirven de fuente de información.

Esta es, sin duda, una antigua y mala práctica de algunos hombre de prensa que no reconocen el esfuerzo y el trabajo de sus colegas.

Ver más:

No hay comentarios.: