23 septiembre 2005

Periodistas peruanos y los blogs

Cuán cierto será aquello que en Argentina son pocos los periodistas dedicados o involucrados a los weblogs. Mariano Amartino así lo afirma en la bitácora weblog sobre weblogs, de diario El Clarín.
A letra dice así: “Mientras tanto en Argentina no se conocen (sólo me viene uno a la mente) casos de periodistas con blogs pero será interesante verlos aparecer en cualquier momento”, finaliza su nota titulada “De periodista a blogger: Kevin Sites se une a Yahoo! News”.
La verdad me sorprende ese dato, pues en Perú existen un grupo más numeroso y a la mente se vienen los nombres de Manuel Jesús Orbegozo, Juan Gargurevich, Juan Carlos Luján, Rolly Valdivia, Daniel Flores, entre otros.
Lo cierto es que hasta el momento no nos hemos reunido para compartir nuestras experiencias con esta herramienta de comunicación que con el correr del tiempo ha captado más personas.
Conozco a la mayoría de los mencionados y con certeza puedo señalar que los blogs para este grupo de hombres de prensa se han convertido en un espacio o tribuna desde donde pueden publicar textos a cualquier hora sobre temas que por falta de lugar o políticas de algunos medios no serán tomados en cuenta. Una vez más, el tema tiene para rato.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

From Software's Xbox 360 titles will be Live-enabled
From Software is committed to bringing two of its upcoming Xbox 360 titles, Armored Core 4 & Tenchu 360 , to the Xbox Live arena.
Hello, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!
I have a computer work at home site/blog. My site pretty covers computer work at home related stuff.
Come and check it out if you get time :-)

prensa2000 dijo...

El mundo de los blogs se está convirtiendo en una herramienta interesante para los periodistas. Como destacas en tu post, es una alternativa que tenemos quienes hacemos prensa para expresar opiniones e ideas de la manera más libre y cuando lo creamos conveniente. Espero que pronto se pueda formar una comunidad de periodista a través del blog. Estaremos en contacto en todo caso...

Sandro Medina Tovar dijo...

Por lo pronto, un reducido grupo de periodistas decidimos formar Grupo Periodismo Digital (www.grupoperiodismodigital.blogspot.com), espacio abierto para el intercambio de idea y fomento de las nuevas tecnologías de la comunicación...Saludos,

Anónimo dijo...

¿no sería bueno formar una especie de liga de coleguitas con blog? yo me apunto

Sandro Medina Tovar dijo...

Como te decía, existe un Grupo de Periodismo Digital que reune a gente interesasa en los blogs y otras herramientas de comunicación. En la actualidad sólo particpan tres a cuatro colegas. Si deseas más visita: www.grupoperiodismodigital.blogspot.com

Saludos,

juancarloslujan dijo...

La idea es interesante. Pero ¿porque no abres el registro hacia ese blog? para hacerlo realmente colectivo. Creo que los periodistas podríamos unirnos a través de ese espacio con diversos contenidos de interés para los estudiantes de periodismo y comunicadores del país. Podríamos incluso crear una verdadera sección de Recomendados basada en intereses comunes. ¿LEs parece?

Sandro Medina Tovar dijo...

Ok Juan Carlos, tomaré en cuenta tu sugerencia para que este proyecto sea realmente colectivo. Y me interesa ese punto de "crear una verdadera sección de Recomendados basada en intereses comunes".

Seguimos en contacto,

Morena dijo...

En intereses comunes a los periodistas, deberían decir.
Lo que parece que nadie entiende es que todos somos libres de leer y escribir lo que más nos apetezca. Hay segmentos de público para todos.
Nuestra variopinta prensa nacional es una muestra.

Unknown dijo...

Muy bello y lindo tu blog, te seguire y deseo que por favor, vos también me sigas, muchísimas gracias, te deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

I read this paragraph fully about the difference of hottest and
preceding technologies, it's awesome article.


Also visit my web blog :: site checker mcafee