28 noviembre 2005

Lo que dejó el segundo taller sobre weblogs

La verdad, en este segundo taller sobre weblogs en la Universidad de San Marcos esperé ver más estudiantes sobre la especialidad de Periodismo. ¿Por qué? Sencillamente porque esta herramienta de comunicación les permite poner en práctica toda la teoría que aprenden en las aulas. Pero no fue así. Tal vez fue el día y la hora. No lo sé a ciencia cierta.
Más bien, asistió un grupo de alumnas del área de Comunicación Organizacional. Todas ellas estaban interesadas y entusiasmadas por conocer más de cerca el tema de la blogósfera. Mejor todavía: se mostraban decididas en escribir con mayor regularidad. Estaré atentó a sus notas y a la evolución de sus bitácoras.

3 comentarios:

yosipuedo dijo...

Saludos desde el Caribe, Zenia . Tú te mudaste a Blogger, y yo creé una página nueva allí, pero la que actualizo diariamente está en:

http://imaginados.blogia.com

Si te hace camino, date un saltito.
Muy interesante lo que colocas de los blogs. Esta oportunidad en lo personal me ha permitido conocer a muchísima gente de sitios tan distantes del Caribe como Japón e Islas Canarias, es maravilloso.
Hasta pronto

Pedro Rivas Ugaz dijo...

Sabes, es una pena leer lo que cuentas, Sandro. Cuando somos estudiantes, nos quejamos de que la escuela no tiene convenios con medios para practicar. Y el blog es una maravillosa herramienta para comenzar a hacer periodismo, no solo escrito, ¡sino audiovisual!.
De otro lado, e alegra saber que las organizadoras están interesadas en este tema. Un blog les permite implementar un sitio de comunicación dentro de una organización, uno de ¡los objetivos de esta especialidad!

Sandro Medina Tovar dijo...

Hola Pedro:
Y pensar que los talleres que dictamos son totalmente gratuitos...Lo único que pedimos a los asistentes: actualización de sus bitácoras. Lamentablemente hay estudiantes (y docentes también)que aún piensan que estar en un medio masivo de comunicación lo es todo. Esa idea tiene que cambiar, para beneficio de su formación.