Bellezas de la net

Son estudiantes de las facultades de Ciencias Administrativas y Ciencias Biológicas, respectivamente; y sobresalen como integrantes de la selección de vóley femenino de la UNMSM, que acaba de obtener el trofeo del primer lugar en el Campeonato Universitario Metropolitano, tras vencer al sexteto de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con parciales 25-5, 28-30, 25-13 y 25-18.

Yessica Medina Quiroz
Lo tiene claro: en la próximos juegos universitarios nacionales, que se realizarían en el 2006 en la ciudad de Lambayeque, piensa salir campeona con el sexteto sanmarquino para así borrar de su memoria los sinsabores que le han dejado las últimas finales en las que estaban a punto de acariciar la medalla dorada.
Es natural de la calurosa ciudad de Ica, lugar que dejó hace ocho años para estudiar en Lima. Pero Yessica Medina vuelve cada vez que puede para reunirse con sus padres Albino y Esther, así como con sus hermanos y amigos de barrio.
Y cómo no, si para ella la tranquilidad del distrito de Subtanjalla no tiene comparación. Ni qué decir de la deliciosa sopa seca o de la afamada cachina o vino iqueño.
Su paso por la selección nacional de vóley le permitió conocer países tan distintos en cultura y tradición. ¿Cuáles fueron? Cuba, Bolivia, Rusia, Argentina, México y Venezuela.
Es alumna de la Facultad de Ciencias Administrativas y por el momento está alojada en la Residencia Universitaria. Luego de superar una seria lesión, Yessica ha vuelto con fuerza a los entrenamientos para salir campeona nacional, algo que cumplirá siempre y cuando el equipo mantenga esa unidad que hasta el momento demuestra.

María Elena Riofrío Claussen
Reside en la Provincia Constitucional del Callao. Estudia en la Facultad de Ciencias Biológicas, donde hasta ahora le han brindado todas las facilidades para entrenar y disputar encuentros con la selección de vóley.
María Elena Riofrío practica el deporte de las redes y los mates desde los diez años de edad. Y no hay otra disciplina, salvo el tennis, que le encante tanto. ¿El fútbol? Luego de fruncir el seño dijo que admiraba a los futbolistas que militan en ligas europeas. Nada más.
Si hablamos de su característica de juego, según esta joven deportista, debemos mencionar su fortaleza física que no sólo lo demuestra con los colores de San Marcos sino también en la Liga Nacional de Vóley con el Club Géminis. Disfruta viendo películas en DVD y de la compañía de sus padres Manuel y Laura y de sus hermanos. María Elena es hogareña y con una serie de proyectos académicos que espera cumplirlos tal como lo hace con el deporte de los mates.

Fotografía: Vladimir Terán

Comentarios

Entradas más populares de este blog

[DESCARGAR] Guía comunicando igualdad en las entidades públicas

Periodismo y comunicación de ciencia, tecnología e innovación