19 diciembre 2005

Personas del año

A lo largo de sus más de ochenta años de existencia, la revista Time ha registrado el quehacer de la vida estadounidense. Aquí no me voy a referir a sus informaciones cuestionadas ni menos a la poca cobertura que le dio ha hechos mundiales en los que Estados Unidos tuvo mucho que ver.
Más bien, me referiré brevemente sobre su reciente edición en
la que apareceren las "Personas del Año". Y ellos son el hombre fuerte de la informática Bill Gates, su esposa, Melinda, y el rockero Bono. ¿Las razones? Sus constantes trabajos de caridad y sus esfuerzos por reducir la pobreza global y mejorar la salud.
Deben saber que este medio informativo premia con esta nominación "a la persona o personas que más afectaron las noticias y nuestras vidas, para bien o para mal". Fue por eso que en alguna oportunidad
Adolf Hitler recibió este galardón.
Pero a lo largo de los últimos años se han omitido varios nombres o hechos que han merecido ser las "Personas del año". Es por eso que invito a los blogueros en general para que mencionen algunos sucesos o personajes que merecen esta distinción...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, desde El Caribe, en:

htp://imaginados.blogia.com


Yo agregaría a Evo Morales, es el indígena que más lejos ha llegado.

Vladimir Terán dijo...

¿Más que Rigoberta Menchú?...Como todo político, Morales es, en la región, más polémico e impredecible de lo que puede parecer a la distancia estimada Zenia.

Anónimo dijo...

Saludos y ¡Feliz Nochebuena¡ a Sandro y Vladimir.

Cierto que es impredecible el futuro de él, pero como hecho histórico es innegable que se trata del mayor salto de un indígena, el término no es un menosprecio, por favor no confundir.
Me imagino que el gran poder del norte esté bravísimo, las minorías étnicas a él no le agradan.
Coloqué por acá un trabajo curioso, por cierto, acerca de los periodistas independientes de por acá.
No tiene nada que ver con Evo, pero es noticia también. Un abrazo a ambos desde:

http://imaginados.blogia.com