Calidad universitaria en el Perú

“Construcción de un sistema de indicadores de gestión de la calidad universitaria” fue el nombre del curso taller internacional que se inauguró esta mañana en el auditorio Ella Dunbar Temple de la UNMSM, donde participaron no sólo responsables y miembros de oficinas de calidad académica y acreditación de esta casa superior de estudios, sino también autoridades y docentes de instituciones como el Ministerio de Educación, la Asamblea Nacional de Rectores y de varias universidades del interior del país, como las de Chimbote y Puno.
Organizado por la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación yIESALC-UNESCO, esta actividad, que culminará mañana viernes 13, tuvo como principales ponentes el cubano Roberto Iñigo Bajos y el colombiano DaríoAbad Arango, ambos trataron temas como "Marco conceptual del sistema deindicadores", "Importancia de los indicadores de gestión", "Marco metodológico para la construcción de indicadores"; todo ello en el contexto de las experiencias ejecutadas y vividas en sus respectivospaíses.
El rector de la UNMSM, Manuel Burga, abrió oficialmente este curso-taller reflexionando acerca de lo que ha sido este proceso en San Marcos durante el 2005. Así, dijo que lo primero fue discutir, evaluar y establecer, en prolongadas reuniones con el equipo de la OCCAA, los 47 indicadores degestión de la calidad.
“Estoy muy involucrado en este proceso, pues constituye nuestra propuestaen la búsqueda permanente de la calidad. Todo el año pasado nos hemosevaluado y ahora en este 2006 pasamos a la etapa de la validación de losresultados, los mismos que son para promover la calidad y sirven ademáspara una eficiente y responsable gestión universitaria”, reveló el doctorBurga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

[DESCARGAR] Guía comunicando igualdad en las entidades públicas

Periodismo y comunicación de ciencia, tecnología e innovación