06 enero 2006

De censuras y blogueros

Censuras, bloqueos, cierres. Apenas comienza el año 2006 y varios medios informativos así como dintintos blogueros informan que MSN Spaces, servidor de weblogs de Microsoft, censuró al periodista chino Michael Anti, uno de los más influyentes de China.
Anti, (cuyo nombre verdadero es Zhao Jing), formó parte del jurado en los premios "Deutsche Welle" a los mejores 'blogs' mundiales del 2005, difundió la agencia EFE. Es decir, se trata de un personaje que se ha ganado un cierta reputación en este tema de las nuevas herramientas de comunicación.
Para muchos esto será una censura más. Otros dirán que estoy escribiendo sobre un desconocido. Ni uno ni lo otro. Sólo trato de no dejar pasar por alto un atroplello a la libertad de información. Un atropello que no es casual en China. Pero que si llama la atención que Microsoft esté involucrado en este asunto.
De Anti he podido enterarme que en su bitácora venía publicando informaciones sobre las protestas del mes de diciembre en Dongzhou, donde “la policía china mató al menos a tres manifestantes”. Igualmente, se señala que “tuvo un apoyo a la reciente huelga de periodistas de un diario de Pekín parecen haber sido las principales causas del bloqueo de su bitácora”.
Esta historia, sin embargo, continuará, pues Zhao ha dicho que "es muy duro ser un ciudadano chino". "Maldita Gran Muralla (aludiendo a la censura china), maldito Microsoft, haré que Microsoft lo pague", indicó.
Veremos.
Ver más:

1 comentario:

Irreverente dijo...

Buen blog...
Hola que opinas sobre las problematica del mar boliviano???