30 enero 2006

Encuestadora Apoyo en la mira

La siguiente información apareció publicada la tarde de ayer en la página web de Radio 1160 y merece la atención de los autoridades respectivas así como de los distintos medios de información, pues tiene como principal protagonista a una reconocida empresa encuestadora del Perú.
(29/ENE/06).- La empresa de investigación Apoyo Opinión y Mercado estaría manipulando sus encuestas para favorecer a la candidata de Unidad Nacional, Lourdes Flores, así lo denunció Mara Ortega, Directora Nacional de Estructura y Desarrollo Partidario de Justicia Nacional, partido que lidera Jaime Salinas.
En entrevista exclusiva con 1160, Ortega precisó que un trabajador de la empresa les proporcionó la documentación del último sondeo de enero. En su poder tiene la ficha número 618 donde la relación completa de candidatos presidenciales está tachada dejando sólo a Lourdes Flores, Ollanta Humala, Alan García y Valentín Paniagua, es decir, sin dejar más opciones al elector.
Esta metodología -según Ortega- arrojó el siguiente resultado: Ollanta Humala 26%, Lourdes Flores 24%, Alan García 19%, Valentín Paniagua 10%, Martha Chávez 12% y Jaime Salinas 6%. La dirigenta de Justicia Nacional sostuvo que estos resultados habrían sido manipulados.

Ver más:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña que las encuestadoras estén manipulando los sondeos de opinión electoral. Lo mismo ocurre con los medios de comunicación, y si no observen como RPP Noticias da mucha cobertura a las actividades relacionadas con Martha Chávez, Keiko Fujimori, Santiago Fujimori, Alberto Fujimori y demás fujimoristas ¿Por que será?

Sandro Medina Tovar dijo...

Mientras leía tu comentario, en RPP Martha Chávez era entrevistada...Q suerte la suya, mientras los demás candidatos (22) hacen cola.

Anónimo dijo...

Me gustaria hacer una encuesta entre tus compañeros si algun dia fuiste, pork ya de viejo no se vale......creo k voy a contratar a esa encuestadora k tu cuestionas.