09 enero 2006

Universidades peruanas en la web

El ranking Cibermétrico sobre la presencia de las universidades en la Internet, elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, se prestó en algunos casos a la confusión, pues determinados medios señalaban que se trataba de un medidor de la calidad académica, lo cual fue desmentido, precisamente, por la PUCP y la UNMSM, universidades peruanas que se ubicaron entre las 100 universidades del continente Latino Americano.
Y es que los responsables de este trabajo, difundido en la red de redes en noviembre de 2005, resaltaron que estos indicadores son proporcionados para mostrar el compromiso de las instituciones con la publicación web y el acceso universal del conocimiento.
Advirtieron, además, que este estudio no ha sido efectuado para hacer las funciones de "guía" en la elección de una universidad u otra.
Actualmente, cerca de 10 mil universidades y más de 3 500 centros de investigación son analizados, informan los encargados de elaborar este ranking, que básicamente tiene en cuenta tres factores de presencia en la red: tamaño, visibilidad y ficheros ricos.

Ver más:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante apunte, pero las demás universidades deberían hacer algo para no aparecer tan rezagadas