17 febrero 2006

César Hildebrandt, periodista

César Hildebrandt es un destacado hombre de prensa. Nadie puede negar la inteligencia y la habilidad que tiene para realizar entrevistas. Ni qué decir cuando toma la pluma y suelta sus “demonios”. Pero también tiene la peculiaridad de pelearse con los propietarios de los medios de comunicación. No aguanta pulgas y se marcha cuando algo le huele mal.
Pero cualquier peruano debe reconocer que Hildebrandt tuvo un papel sobresaliente en la reconquista de la democracia en el Perú, cuando fue director del desaparecido diario “Liberación”. Tuvo harto coraje para enfrentar al gobierno dictatorial de Alberto Fujimori. Tuvo harta valentía para desenmascarar al entonces asesor y hombre más temido, Vladimiro Montesinos.
Y no todos somos perfecto. Por eso me decepcionó cuando tuvo enfrente a la “doctora” Laura Bozzo, cuestionada conductora de talks shows. La verdad esperaba una entrevista más amena, atrevida, inquisidora. Pero no. Fue todo lo contrario. Peor todavía, hace pocos días, dijo que Magaly Medina, controvertida conductora de programa de espectáculos, “encarnaba la libertad de expresión en el Perú”. Para el olvido y sin más palabras.

Frecuencia en la mira

Nuevamente Hildebrandt ha sido noticia. Su reciente despido de Frecuencia Latina no fue casual. Este periodista aseguró que la intención era sacarlo de la tele para que no perjudicara la campaña a la presidencia de Lourdes Flores.
Luego denunció que el propietario del mencionado canal, Baruch Ivcher, cobró de manera silenciosa y sospechosa un cheque girado por el Estado peruano por la suma de 20 millones de soles por "concepto de indemnización".
Este “escándalo” pasará a ser investigado o acaso se irá a archivo. Apuesto por lo segundo. Y pensar que ese cheque le pertenece a otras personas que fueron víctimas del terrorismo y que aún no han hecho efectivo este cobro.
César Hildebrandt es un destacado hombre de prensa. Y no tiene trabajo, aunque ofertas laborales le sobrarán. Y de nuevo lo tendremo quizás en la radio, la televisón, la prensa escrita o la Internet. Estaré atento.
Ver más:

2 comentarios:

Sandro Medina Tovar dijo...

Existen otros hombres de prensa que no son tan conocidos, pero que merecen el respeto de todos. Es más, César Hildebrandt en su testimonio resalta la decencia de César Lévano, periodista y maestro de la UNMSM.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna es uno de los grandes periodistas de nuestros días. Me gustaria que alguien coloque las opiniones del sobre las elecciones presindenciales de junio/2006. Estará convencido de no votar por Alan, como escribió en Liberación (cuando aún existía)? Los interesados pueden darse un paseo por: Por qué no podré votar por Alan García http://www.galeon.com/cronicaperuana/aficiones150331.html