03 marzo 2006

Agencia Reuters y los weblogs

En el blog Mangas Verdes publican una información más que interesante. Y es que la agencia de noticias Reuters "ha decidido establecer una alianza con los bloggers y relajar su celo sobre el copyright al que están sometidos sus contenidos, ofreciendo la posibilidad de que las bitácoras puedan mostrar sus textos, así sea un mero ejercicio de copiar y pegar...".
Algo más: la reconocida agencia internacional "pondrá a disposición de la blogósfera en particular feeds RSS de sus artículos para abrirse un hueco en eso que se ha dado en llamar la conversación...En otras palabras, Reuters permitirá a los bloggers copiar sus contenidos...".
¿La noticia sorprende? Pienso que no, pues el fenómeno de las bitácoras cada vez cobra mayor importancia en el campo de las comunicaciones. Más de una vez me he referido que esto no es una moda o algo que se le parezca.
La decisión tomada por los propietarios de Reuters de hecho hará repensar las políticas o estrategias comunicativas de las demás agencias y medios de información.
El ruido que generan los weblogs en el campo de las comunicaciones está siendo escuchado con atención. Veremos qué sucederá en las próximas semanas.

Ver más:

No hay comentarios.: