23 marzo 2006

Falleció Padre Huber Lanssiers

Por la mañana, vía Radio 1160 me enteré de la muerte de uno de los soldados de la paz que tuvo el Perú: el Padre Hubert Lanssiers, víctima de una "penosa enfermedad". Fue un pastor que durante largos años llevó el mensaje de vida a todos aquellos que permanecen detras de las rejas de un penal o cuyos derechos humanos fueron golpeados.


Falleció padre Huber Lanssiers
Víctima de una penosa enfermedad falleció esta mañana el padre Huber Lanssiers, quien integró la Comisión Nacional de Indultos que permitió liberar a los inocentes acusados de terrorismo.
Nació en Bélgica en el año 1,930. Cuando tenía 10 años fue testigo de la Segunda Guerra Mundial y siempre guardó en su memoria los recuerdos de los aviones, bombas y una maleta para huir en cualquier momento.
Vivió diez años en Japón donde se ordenó sacerdote. Luego emprendió viaje al Perú y en 1,964 llegó al puerto del Callao. Trabajó en el colegio Recoleta y en Matasancos, una zona muy pobre de la Lima de los años 60 donde instaló una biblioteca con el apoyo de los vecinos.
Fue allí donde tuvo contacto con una persona que lo llevó al penal de Lurigancho a visitar a un inocente acusado de asesinato. Desde ese momento se interesó en el trabajo con los reclusos de diversos penales de Lima.
Como miembro de la Comisión de Indulto, Derecho de Gracia y Conmutación de Penas para Casos de Terrorismo y Traición a la Patria, asumió la responsabilidad de revisar las solicitudes de todas las personas acusadas por terrorismo.
Tras su deceso, los restos del religioso serán velados desde las cuatro de esta tarde en la capilla del colegio La Recoleta.
Mañana, viernes, a las 3 de la tarde se realizará una misa de cuerpo presente y luego será enterrado en el cementerio Presbitero Maestro.

Fuente:
Radio 1160

No hay comentarios.: