05 abril 2006

Periodismo ciudadano y su impacto

Me pregunto ¿qué tanto crecerá el llamado Periodismo Ciudadano en el Perú y en otros países? Más todavía cuando aparecen servicios gratuitos y de fácil manejo como Flickr, YouTube y Evoca, que permiten al cibernauta difundir de manera inmediata por la red de redes, fotografías, videos y audio.
Por lo pronto, en un avance del sondeo realizado por la página web de El Comercio, se señala que “la fotografía digital es considerada un elemento clave en el Periodismo Ciudadano”.
Resulta sorprendente, además, que la mayoría de visitantes del citado diario estén dispuestos a colaborar con este tipo de “periodismo”.
No hay duda, pues, que existe un afán por informar lo más que se pueda. No importa si el hecho implica a muchos o tan solo a un grupo reducido. Pero, ¿qué tan beneficioso resulta esta situación?.
Creo que esta y otras interrogantes planteadas aquí serán respondidas en el VII Simposio Internacional de Periodismo Digital, que comienza este 7 de abril en la Universidad de Texas, donde entre, otros temas, se analizará el impacto del periodismo ciudadano en los medios.

No hay comentarios.: