09 agosto 2006

Docentes, bitácoras y la importancia de su divulgación

Hoy por la mañana, Dennis Dávila y este servidor, tuvimos una reunión en la sala de cómputo de la escuela de Comunicación Social de la UNMSM, con Iris Tinoco y Fernando Parodi, docentes de la mencionada escuela, para compartir conceptos y experiencias sobre los blogs y el periodismo.
Ambos quedaron sorprendidos por las potencialidades que ofrecen estas herramientas tecnológicas para el desarrollo de proyectos de investigación y comunicación, así como por las cifras y estadísticas que giran acerca de la blogósfera. Es más, el profesor Parodi dijo que en las próximas semanas exigirá a sus alumnos tener una bitácora con fines académicos. Mientras que su colega Tinoco expresó su voluntad por difundir estos temas entre sus compañeros de trabajo.
Esta reunión forma parte de la Conferencia sobre periodismo digital: herramientas y retos, que se realizará el viernes 25 de agosto, en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM.

4 comentarios:

juancarloslujan dijo...

Con el perdón de los afectados, me parece alucinante que en la Escuela de Comunicación Social de una de las universidades más importantes del hemisferio tengan docentes que aún desconozcan la existencia de los blogs y las implicancias que este trae para el periodismo en el siglo XXI.
En provincias podemos disculparlos, pero en Lima es resulta extraño. ¿Qué está pasando? ¿No se actualizan?
Saludos

Sandro Medina Tovar dijo...

Hola Juan Carlos,
Los mencionados docentes sí conocían el tema de los blogs, pero no a profundidad. Es más, meses antes habían tenido sus bitácoras propias, pero lo abandonaron en el camino...
Sin embargo, después de conversar con ellos y demostrarles la grandes potencialidades que ofrecían en el plano académico, salieron convencidos de su importancia de no sólo abrir una cuenta, sino mantenerla actualizada...

Saludos,

juancarloslujan dijo...

Ah ok, buen aclare. Se entendía otra cosa, pero en fin es un tema de aprovechar las oportunidades y si no lo hacen, los amigos del Oriente peruano se van a poner las pilas.
Saludos

Fabricio Rebatta dijo...

Hola

visiten http://vengaivea.blogspot.com

blog de la histórica base 95-86