María Pastora (Oh My News) en II Conferencia periodismo digital: herramientas y retos

En estas breves líneas conocerá un poco más sobre María Pastora, quien vía skipe participará en la II Conferencia periodismo digital: herramientas y retos. Ella básicamente se referirá a su experiencia en OhmyNews, publicación digital que fomenta el periodismo participtivo, tanto en coreano como en inglés.

María Pastora y Oh My News
La blogger y estudiante de periodismo de la Universidad de Santiago de Chile, María Pastora ha laborado desde muy joven en medios de comunicación de su país, donde se ha especializado en periodismo digital, en particular en el tema de los blogs y periodismo ciudadano.
Ha sido, además, profesora ayudante de la cátedra de periodismo en dos universidades y ha formado parte del equipo docente de distintos talleres periodísticos.
En mayo de 2004 comenzó con su blog
e-dentidad y es co-fundadora del blog Diccionario Americano . Desde abril de 2005 reportea para OhmyNews, donde actualmente se desempeña como featured writer. Precisamente, los responsables de este medio la invitaron a dos Foros Internacionales de Reporteros Ciudadanos en Seúl, Corea.
María Pastora integró el equipo que dio inicio a los blogs en el diario El Mercurio, desde septiembre de 2005.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

[DESCARGAR] Guía comunicando igualdad en las entidades públicas

Periodismo y comunicación de ciencia, tecnología e innovación