22 diciembre 2006

Time: Tú eres el personaje del año 2006 (Polémica)


Varios blogs y medios de información han saludado que la importante revista estadounidense Time haya declarado como personaje del año 2006 a millones de ciudadanos anónimos usuarios activos de Internet.
Pero leí en la bitácora Mangas Verdes una opinión particular y diferente que merece ser reseñado. Y dice así: "La única duda que me queda es por qué se resisten a llamar a las cosas por su nombre. Si los personajes del año de ediciones anteriores tenían nombres y apellidos, porqué los cibernautas, internautas, webmasters, bloggers o ‘periodistas ciudadanos’, no. Igual porque sería muy largo.
¿Pero se imaginan que a los otros galardonados los hubieran señalado igual? ¿Que en lugar de ‘Matrimonio Gates’ hubieran puesto ‘Ellos’ o en vez de ‘Bono’ hubieran titulado ‘Él’?".
Definitivamente Manuel Martín Almeida, autor del weblog mencionado, expuso un punto de vista que merece mayor atención. ¿Ustedes qué opinan?

Ver más:

2 comentarios:

enrique dijo...

El premio de 'Time' sea sincero o no,es un reconocimiento al ciudadano de a pie que usa el ratón y que ha conseguido una auténtica revolución y evolución en las comunicaciones (no exclusivamente dentro del periodismo). Pascual Serrano (el de Rebelión) publicó un artículo que tiene buenos enlaces sobre ésta polémica que vale la pena leer. El cinismo de la revista Time

Sandro Medina Tovar dijo...

Definitivamente, lo que hizo la revista Time invita a la polémica...

Saludos, Enrique