Silicon Valley hoy


Un argentino en MIT es el nombre del blog escrito por Luciano Tourn, quien en su último post narra la semana intensa que tuvo en Silicon Valley, en California del norte, Estados Unidos, donde visitó empresas de tecnologia y venture capital. Y según comenta, este lugar "no tiene paralelo en el mundo en cuanto a la capacidad para crear nuevas empresas y desarrollar tecnologia".

Entre sus primeras conclusiones dice: "Por un lado, esto no se trata solo de algunas mentes brillantes como Steve Jobs o Larry Page. Por supuesto que las historias de los fundadores de Apple y Google son las que ocupan espacio en los medios, pero lo que hay aqui es un “ecosistema” que funciona de manera muy aceitada y fomenta el desarrollo sistematico de startups".

Otro punto que resalta es que "las universidades, sobre todo Stanford pero tambien Berkley y UC Davis, forman mentes emprendedoras y proveen la tecnologia de la que se nutren las empresas. Es un excelente ejemplo de como una universidad no se queda en la investigacion de laboratorio sino que se vincula estrechamente con el mundo exterior y es una pieza clave en el dinamismo empresarial".

Leer nota completa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

[DESCARGAR] Guía comunicando igualdad en las entidades públicas

Periodismo y comunicación de ciencia, tecnología e innovación