16 abril 2007

Congresos sin presencia en la Red

Este año, numerosas actividades académicas se desarrollarán en España sobre periodismo, blogs, nuevas tecnologías y comunicación, pero cuántas de ellas podrán ser apreciadas vía Internet por todos aquellos que, por distancia, tiempo y hasta dinero, no podemos asistir.
Más todavía, cuando en estos encuentros o congresos -algunos de ellos, nada gratuitos, por cierto- hablan horas y horas sobre nuevas tecnologías, pero no ponen en práctica todo conversado, discutido en las diferentes sesiones.
Estoy seguro que los organizadores saben bien que vivimos otros tiempos en los que resulta importante producir conocimiento, pero también difundirlos. Y para ello en la Internet existen una serie de herramientas gratuitas para hacerlo. Sólo es cuestión de creatividad y empeño.
Imagen: Flickr

1 comentario:

FrAnK dijo...

SI PUES ESA ES LA VERDAD. A VECES PARECEMOS GURÚ HABLANDO DE TANTO CIBERPERIODISMO Y EL FINDE LA PRENSA ESCRITA, PERO HASTA AHORA EL CAMBIO AÚN ES LENTO. Y ES QUE AVECES ES NECESARIO SALIRSE DLE LIBRO PARA EMPEZAR A ENSAYAR. COMO QUIEN DICE EL QUE NO ARRIESGA NO GANA.

BUENO SI NOES POSIBLE VERLO, OJALA Y HAGAN UN BREVE RESUMEN O ENSAYO DE LAS PONENCIAS.
ES UNA LÁSTIMA QUE ACÁ NO SE REALICE MUCHS CONGRESOS SOBRE ESTOS TEMAS. O POR LO MENOS NO SON MUY DIFUNDIDOS.