18 mayo 2007

Infotendencias.com: proyecto interesante

Infotendencias.com es un claro ejemplo de cómo investigar (y publicar) de manera grupal en estos tiempos. En este weblog escriben 24 investigadores de 12 universidades distintas. Todos ellos son profesionales involucrados sobre temas de la Comunicación y el Periodismo digital.
Existe un detalle importante: el proyecto es financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España, algo que difícilmente suceda en países de esta región, donde las autoridades gubernamentales poco apuestan por el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Pero vuelvo a Infotendencias.com en el que explican que el objetivo de este proyecto “es estudiar las características, procesos y consecuencias de la convergencia en los medios de comunicación en España”.
Sería interesante que profesores de otras disciplinas se sumen a estos proyectos colectivos para así aprovechar al máximo las nuevas herramientas tecnológicas. Atrás quedaron los investigadores solitarios. Es momento de investigar y difundir, con mayor insistencia, conocimiento por la Red.


Ver más:

1 comentario:

Sandro Medina Tovar dijo...

Gracias por la visita...