06 agosto 2007

Frecuencia Latina y La República (Enfrentados)


Periodistas del canal de televisión Frecuencia Latina y el diario La República, se encuentra enfrentados por defender a los respectivos dueños de los mencionados medios de comunicación.
Por un lado la periodista Cecilia Valenzuela, conductora del programa " La Ventana Indiscreta", propaló (y hasta repitió) un testimonio en el que se acusó al actual director de La República, Gustavo Mohme Seminario, de su estrecha vinculación con el nefasto ex asesor Vladimiro Montesinos.
En respuesta, el citado diario publicó unos
informes en los se señalan que Baruch Ivcher, propietario de Frecuencia Latina, "usa a sus trabajadores para evitar pagar impuestos".
Ambos trabajos periodísticos están bien elaborados y documentos. De eso no existen dudas, pero me pregunto: ¿Qué pasa con los grandes problemas nacionales? ¿Quién escribe la agenda en los medios? ¿Qué gana la ciudadanía con este enfrentamiento?
Estamos, sin duda, siendo testigos de una "guerra" que pocas veces se da. Una guerra absurda en la que los más perjudicados son los hombres de prensa, pues así solo pierden credibilidad ante el público. Y recuperarla será una tarea titánica.
¿Quién tiene la razón? Los informes o reportajes de ambos medios son contudentes; entonces, a mis colegas solo les pido evitar los calificativos y demás diatrivas -como los que expresó el domingo último Pamela Vértiz-, pues sus trabajos hablan por sí solos. Nada más.

2 comentarios:

Raulín Raulón... dijo...

Le cayó a pelo este conflicto judeo-peruano al APRA-Fujimorismo y su aumento-demagogía-incógnita.

FrAnK dijo...

DEFINITIVAMENTE SE ESTÁN SACANDO LOS TRAPITOS SUCIOS QUE TODOS SABEMOS TIENEN LOS DIRECTOES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
IMAGÍNATE SI HABLÁRAMOS DE LA VIDA PERSONAL DE CADA PERIODISTA.
AHI SI QUE ABRÍA MÁS ESCÁNDALO QUE LOS QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS LOS DE LA FARÁNDULA

AUNQUE SI PONGO EN CLARO QUE AÚN EL MILLONARIO IVCHER NO HA SALIDO A DAR LA CARA Y RESPONDER A LAS ACUSACIONES.
RECUERDO UNA VEZ CUANDO HILDEBRANDT ACUSÓ A IVCHER DEL COBRO DE LOS MILLONES POR LA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS.
LA "CHICHI", CUAL PERRO -OBVIO EL FEMENINO- FALDERO, LE PREGUNTÓ SI ESTE LO REPARTIRÍA CON LAS MILES DE PERSONAS QUE AÚN NO HAN SIDO REPARADAS. ÉSTE NO LE CONTESTÓ NADA.
Y EN EL OTRO LADO
TAMBIÉN ME ACUERDO QUE ZILERI, EL DE CARETAS, SALIÓ A ACUSAR A IVCHER POR ESTE MISMO MOTIVO.
OBVIAMENTE ESTA CRÍTICA OLIÓ MÁS A RESENTIMIENTO POR HABER ECHADO DEL CANAL 2 A SU HIJA DRUZILA ZILERI.

ME DA PENA VER QUE A VECES NOSOTROS LOS PERIODISTAS TENEMOS QUE SER PERRO FALDERO DE QUIEN NO DA DE COMER.
¿Y LA ÉTICA DEONTÓLIGA?. mmm PARECE QUE MURIÓ CON EL DIABLO VERDE US$

saludos!!!!