21 agosto 2007

Terremoto fue advertido...Y no se hizo nada

A casi una semana de ocurrido el terremoto, comienzan las polémicas y cuestionamientos al gobierno de turno. Y razones no faltan cuando aparece la siguiente información: Terremoto fue advertido hace 2 años por el IGP.
Al respecto, en una entrevista que aparece publicado en el diario La República, el presidente del Instituto Geofísico del Perú, Ronald Woodman, afirmó que hace dos años el sismólogo Hernando Tavera Huarache advirtió, tras una investigación, que "Pisco podría ser afectada por un sismo". Al final acertó. ¿Y las autoridades?...

1 comentario:

FrAnK dijo...

BUENO EN ESTE CASO SI DIFIERO DE TAL AFIRMACIÓN. EL PERÚ ES UN PAÍS QUE SE ENCUENTRA EN ZONA SÍSMICA. POR ENDE CUALQUIER CIUDAD -EN ESPECIAL COSTEÑA- ESTÁ PROPENSA A VIVIR CON SISMOS. ESO LO SABEMOS CASI TODO EL MUNDO
AHORA BIEN, TAMBIÉN SABEMOS QUE HAY DISTINTOS TIPOS DE SUELOS. ALGUNOS DONDE SE PUDE CONSTRUIR Y OTROS NO.
ENTONCES EL PROBLEMA ACÁ TIENE QUE VER MUCHO CON LA AUTOCONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS, QUE NO CUMPLEN CON LA SEGURIDAD PERTINENTE PARA LEVANTAR UNA VIVIENDA U LOCAL COMERCIAL.
YO TAMBIÉN PUEDO DECIR DESDE HOY QUE LIMA SERÍA MUY AFECTADA SI ES QUE SUCEDIERA UN SISMO DE UNA MAGNITUD ALTA COMO LA DE PISCO.
Y ¿pOR QUÉ? PORQUE CASI EL 70% A NIVEL NACIONAL SON AUTOCONSTRUCCIONES SIN NINGÚN ESTUDIO PREVIO DEL SUELO Y DEMÁS. Y PEOR AÚN QUE HAY EDIFICIOS "MODERNOS" HECHOS "A LA MALA" COMO SE DICE, Y QUE PARECE QUE MÁS ES IMPORTANTE LA RAPIDEZ Y EL AHORRO MAS NO LA VIDA.
UNA ÚLTIMA PREGUNTA
HUMALA, GARCÍA, O LOURDES FLORES ¿TENÍAN UN PLAN DE CONTINGENCIA PARA ESTOS CASOS Y DEMÁS EN SUS PLANES DE GOBIERNO?