19 octubre 2007

Taller de periodismo digital (Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano )

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) convocan al Taller de periodismo digital, que estará a cargo de los expertos Jean-François Fogel y Guillermo Culell. Será del 12 al 16 de noviembre en la ciudad de Lima, Perú.

Jean-François Fogel.-
Periodista veterano convertido en experto del periodismo digital, como resultado de su asesoría a Le Monde Interactif (Francia). Los talleres que imparte en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano giran en torno al tema de calidad periodística, la cual concibe como una política editorial.Conoce los peligros y las virtudes de Internet y ha señalado detalladamente en sus talleres las costumbres y disciplinas de trabajo que pueden convertir en excelente a un equipo de periodistas y editores. Ha sido consejero internacional de Le Monde (Francia), diario al que asesoró durante siete años, desde la creación de la nueva fórmula del periódico en 1995 hasta su última renovación, a principios del 2002. Escribió, junto con Bertrand Rosental, el libro Fin de Siglo en la Habana (Ed. Anaya y Mario Muchnik, 1994), una completa investigación sobre Cuba y el régimen de Fidel Castro. Otras de sus obras son: Morand Express, El testamento de Pablo Escobar y El Rugby.


Guillermo Culell.- Ingresó a Clarín en 1986. En los primeros años, trabajó en el área de relaciones institucionales y en la Fundación Noble. Durante ese período, participó del proyecto del uso del diario en la Educación, entre otros. En 1990 pasó a integrar la redacción del diario con el cargo de Prosecretario de Redacción. Formó parte del equipo de rediseño del diario (1992-1995). En 1995 fue designado como responsable del área de Medios Digitales. Condujo el lanzamiento de Clarín.com en 1996. Hasta fines de 2006 fue el Gerente de Contenidos de Clarín Global, la compañía de Internet del Grupo Clarín. Desde enero de 2007 es el Gerente de Medios Digitales del Grupo El Comercio de Lima, Perú. y Guillermo Culell.



Ver más:
Entrevista a Guillermo Culell
Entrevista a Guillermo Culell (Rebote en la blogósfera)
Entrevista a Guillermo Culell (Rebote en la blogósfera II)

2 comentarios:

- Berenjena - dijo...

pero es gratis?

Sandro Medina Tovar dijo...

Aquí (http://www.fnpi.org) hay más información...


Saludos