02 octubre 2007

Te presto un libro (En versión PDF)

Que levante la mano (es un decir, claro está) aquella persona que prestaba sus libros, en sus épocas universitarias o escolares, con sumo placer. Me cuesta creer que exista alguien que me diga que no sentía temor de no volver a ver sus libros, ya sean nuevos o de segunda mano.
Es más, ahora recuerdo una frase del polifacético
César Miró que la dijo a principios de los años ‘90 : “Es un tonto el que presta un libro, y más tonto el que los devuelve”. Siempre me acuerdo de esas palabras. Siempre.
Era una razón suficiente para inventar una excusa y negar un libro, a veces sin mucho remordimiento, pero otras tanto con el dolor infinito de mi alma.
Pero desde hace algún tiempo ese y otros adagios similares no sirven más con la masificación de las nuevas herramientas tecnológicas.
Ahora uno comparte libros de manera abrumadora por medio de correos electrónicos, página web y bitácoras. Y cómo no, si son libros gratuitos y electrónicos que no cuestan un solo sol (moneda peruana), dólar o euro.
Es cierto, no son libros físicos, pero eso qué importa al momento de desarrollar una investigación o entregarse al placer de la lectura. Por eso aquí les “presto” (o comparto) un libro que en estos momentos estoy leyendo. Se llama “Planeta Web 2.0. Inteligencia Colectiva o Medios Fast Food”, que está en versión PDF.
El mencionado texto digital lo tomé prestado de la bien informada bitácora española e-galeradas...Y no tengo el apuro de devolverlo, por el contrario ya se quedó conmigo y a cambio prometo enviarle algún libro o revista interesante que encuentre por la red de redes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

He perdido muchos librospor prestarlos a los amigos y sin embargo nunca me he quedado con ninguno de los que me prestaron.Una pregunta:Además de ser el peor escritor del mundo ....¿Soy imbecil?
www.antoniolarrosa.com

Sandro Medina Tovar dijo...

Para nada....No diga eso. Pero se cumple la regla: son muchos los que no devuelven los libros prestados.

Saludos

Juan Flores dijo...

cito otra frase inteligente que escuché por ahi. MEJOR QUE LEER...RELEER.
Creo muy bien en el incentivo de la lectura, pero también creo que para leer hay que ser un apasionado, sino la lectura se vuelve soso.
Feliz dia del periodista Sandro

Anónimo dijo...

Querido Sandro
En la Biblioteca de Alejandría están a punto de implementar una imprenta que va a imprimir libros en menos de 10 minutos. Es decir que en lugar de llevarse uno ese masacote de fotocopias, uno va a poder pedir que le impriman el libro en el momento. Qué tal.

Sandro Medina Tovar dijo...

Fank
Siempre tan aportuno con tus frases...

Matías
Vaya noticia la que me dejas y seguro que más de uno le ha tomado nota.

Saludos a ambos

antoniotamariz dijo...

Estimado Sandro, felicitaciones por el blog y por compartir libros. Alguna vez ese acto no es bien entendido (aunque sí reconozco que los derechos de autor pueden ser vulnerados). Te pediría que leas esta dirección para más detalles: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=17920328&postID=9160643161032053738

Veo que eres sanmarquino. Yo soy de la base 91 ¿Y tú?

Un abrazo

Sandro Medina Tovar dijo...

Vaya debate, mi estimado Antonio (¿de RPP?)...Y soy sanmarquino de la base 92...

Saludos (y vuelve seguido por este espacio)

antoniotamariz dijo...

Así es. Buena base la 92. Aprovecho para informarte que la campaña navideña de RPP beneficiará a la castigada Chincha. Se puede regalar carritos, pelotas y muñecas.
Hay un videito sobre esto:

http://blogs.rpp.com.pe/peruanosunidos/2007/11/26/los-ninos-del-terremoto/


Un abrazo, Sandro