26 febrero 2008

Resaca del debate: Zapatero y Rajoy

La cifra impresiona: 13.043.000 (¡vaya exactitud!) es la cantidad de televidentes que siguieron el debate electoral entre los candidatos José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista (PSOE); y Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de España.

* Aquí los ecos en la blogósfera.
* Aquí los ecos en la prensa española: El País, El Mundo, 20 minutos, Informativo Telecinco, ADN.es
* Particularmente me quedo con esta nota publicada por BBC Mundo: Zapatero vs. Rajoy: ¿quién miente?

2 comentarios:

GUILLE da MAUS dijo...

Lastima que este debate haya pasado desapercibido por nuestros lares siendo que España es practicamente el "camino a seguir" de nuestra política... desgraciadamente.
Sin embargo este debate no se puede entender sin el contexto de confrontacion entre el PP de Rajoy y el PSOE de Zapatero desde los tiempos de Aznar. Y es que Zapatero y sus socialistas basan su popularidad en los ataques hacia el PP, rememorando un pasado sesgado con fines propagandisticos. El PP obviamente responde y enciende los animos.

En España los ataques verbales y fisicos a los políticos incluso en los campus universitarios se eestan volviendo moneda común. Esperemos no llegar a ese nivel aca

Sandro Medina Tovar dijo...

"En cuanto al tema de la inmigración, Rajoy ofreció unos datos que mostraban que España había recibido en 2005 a unos 700.000 extranjeros, "más de 670.000 que Francia, Alemania y el Reino Unido juntos...
(Mientras que) Zapatero sólo se limitó a recordarle que, cuando llegó al gobierno, había 700.000 extranjeros sin permiso de trabajo ganando dinero en España...".

(Esto lo leía en BBC Mundo y no recuerdo que un medio peruano haya dado amplia cobertura a este debate, teniendo en cuenta que en España trabajan gran cantidad de peruanos)