05 abril 2008

Entrevista a Premio Nobel de Química

Durante el ejercicio de esta profesión he podido conocer hasta tres ganadores del Premio Nobel. Dos fueron estudiosos de Química y otro de Economía. Precisamente, el sábado pasado conversé con uno de ellos: el doctor Peter C. Agre, quien resultó ser una persona bastante amable, pero se notaba que venía, como era lógico, con una agenda bastante recargada.
Aquí les dejo con la entrevista que pude hacerle para la sección Vida y Futuro del diario El Comercio de Perú, tras sortear, claro está, a algunos docentes y espontáneos, quienes pugnaban por conversar o tomarse una fotografía con este científico, quien fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Entrevista PETER C. AGRE

"Debemos capturar el interés de los niños"

En su reciente visita al Perú, el reconocido premio Nobel de Química 2003 expresó su convicción de que la ciencia y la juventud deberían ir de la mano"...
Por Sandro Medina Tovar
Peter Courtland Agre nunca hubiera ganado el Premio Nobel de Química y quizás sería un perfecto desconocido si su padre le hubiera cerrado las puertas de su laboratorio de química, donde comenzó a estrechar su vínculo inquebrantable con esta ciencia.
(Leer más...)