04 abril 2008

UNMSM iba a encargarse de la prueba a los docentes del Perú

Pasan los días, pero el tema de la evaluación de los docentes en el Perú sigue siendo motivo de conversación. Y cómo no: si de más de 150 mil maestros, solo 151 lograron la nota aprobatoria de 14.
Esta semana conversé con el decano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Carlos Barriga Hernández, y me reveló lo siguiente: La UNMSM iba a encargarse de esta prueba, a tal punto que solo faltaban culminar algunos detalles.
Pero la alta dirección del Ministerio de Educación decidió, sin explicación alguna, que ESAN elaboraría la prueba. Y ya todos conocemos los resultados: una prueba pésimamente hecha.
¿Qué confianza ofrecía la Universidad San Marcos? Primero: Es la única universidad en la que se enseñan todas las áreas del conocimiento; y segundo, tiene una amplia experiencia en pruebas de evaluación, pues recordemos que anualmente a esta Universidad se presenta 50 mil postulantes, quienes conocen sus resultados en menos de 24 horas...
En los siguiente días publicaré la entrevista respectiva...

2 comentarios:

DennisDavid dijo...

En el Perú, todos los profesores necesitan ser evaludos. También los profesores universitarios. Por eso es que, como dijo alguien, ¿y quién evalúa a los evaluadores?.

Entonces, querer cambiar la educación en el país, a partir de una prueba, es un acto irresponsable y, bastante demagógico, puesto que de antemano ya se sabía que los profesores iban a salir jalados.

Lo único que queda de todo esto un magisterio ofendido y humillado; Ahora, ya no vale decir que eres profesor de Aula, por que eres sosprechozo de ser un completo ignorante....

!porsiaca!... no soy profesor...

jajaja...

saludos

Sandro Medina Tovar dijo...

¿Hasta cuándo esperaremos las claves de las respuestas, señores de ESAN?