Libros y niños: combinación perfecta

Una amiga y colega me escribe y me solicita que en este espacio incluya la siguiente nota de prensa. Lo hago con el mejor de los animos, pues se trata de libros y niños: una combinación perfecta ¿verdad?.

Presentan publicación de poemas hechos por niños de educación primaria


Reafirmando su compromiso con promover la cultura y el desarrollo de la comunidad del distrito limeño de Los Olivos, el C.E.P. Santa María de la Providencia publicó por séptimo año consecutivo su poemario titulado “Lo mejor de lo mejor: kids 2008”, que en esta oportunidad recopila los trabajos de los alumnos de 1° a 6° grado de educación primaria.
La presentación fue realizada el pasado 30 de mayo en el marco de la realización de la Primera Feria del Libro Lima Norte, evento que fue auspiciado por el colegio Santa María del Providencia. Los comentarios estuvieron a cargo del narrador Manuel Herrán y la docente de la Escuela de Arte Dramático Jacqueline Chuquillanqui.

La finalidad de este proyecto, que recopila los mejores poemas elaborados por los estudiantes, es incentivar en ellos la creación literaria. Esta publicación, más allá de obtener un fin lucrativo, tiene un valor emotivo que involucra a las autoridades del centro educativo, los docentes, alumnos y padres de familia.
Cada poema refleja el sentir de niños cuyas edades fluctúan entre los 7 y 11 años. Los temas tocados van desde la familia, pasando por los amigos, los astros, la naturaleza para llegar inclusive a dedicar un poema a la mascota.
“Lo mejor de lo mejor: kids 2008” es sólo la primera parte de una serie de proyectos programados para este año. Para el mes de octubre se tiene planeado realizar la publicación de los poemas escritos por los alumnos del nivel secundario, cuya presentación se realizará en la Feria del Libro del Jockey Plaza.
Cabe resaltar que en el año 2007 el C.E.P. Santa María del Providencia recibió el reconocimiento a la Excelencia Académica por pertenecer al grupo de los colegios con mejor rendimiento en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Dicha entrega reconoce la formación que nuestra institución da a los estudiantes, lo cual les permite destacar en la educación superior.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

[DESCARGAR] Guía comunicando igualdad en las entidades públicas

Periodismo y comunicación de ciencia, tecnología e innovación