07 octubre 2008

Etiqueta Negra con nuevo sitio Web

La Revista Etiqueta Negra estrenó nuevo sitio web y el experto francés Jean-François Fogel les da algunas recomendaciones, no sin antes expresar su admiración por este medio peruano.

1. Tal como lo hace el sitio del New Yorker, Etiqueta Negra opta, en la publicación de su artículo largo, por ofrecer dos versiones: la primera supone "cliquear" para pasar de una página del texto a otra, para leer hasta diez páginas; la segunda supone utilizar el símbolo de la impresión y conseguir una página única con todo el texto. Aquí es donde se halla un problema: sería bueno decir abiertamente que se puede ver todo el texto en una sola columna y me parece que este texto, que viene en una sola columna, es muy ancho (el mismo error que en el New Yorker) y además viene publicado dentro de un recuadro inútil.

2. La cita de una frase de un artículo de una edición previa de la revista (en este caso, un texto buenísimo de Pablo de Santis sobre Punta del Este) en la parte superior de la página de acogida es un desperdicio de espacio. Se trata de un lugar que vale muchísimo y que justificaría varios enlaces. Además, la promoción de un artículo del archivo sin el uso de una fotografía tiene poco sentido en la web.

Y Pablo Mancini, quien me debe una entrevista, conversó con el director de esta revista, Daniel Titinger. Aquí el video colgado en Amphibia.

No hay comentarios.: