Letra Suelta

07 diciembre 2008

Twitter ¿llegó para quedarse?

"Mientras algunos medios, entre ellos El Comercio de Perú, incursionaron con éxito al vincular las noticias con una herramienta tecnológica que permite publicar textos cortos de manera inmediata llamada Twitter, 20 Minutos.es acaba de lanzar Miniblog, un proyecto similar bastante interesante y audaz...Sigue".

Así comencé un post publicado hace más de un año en este blog, en el que comenté cómo dos medios de información, uno peruano y otro español, venían trabajando con el formato del microblogging, una herramienta que hasta hoy es desaprovechada por los llamados grandes medios de información de Perú.

Pero seguramente esta historia cambiará, debido a las razones expuestas por la colega Esther Vargas en una nota publicada en Perú21. Varios periodistas nacionales y extranjeros dieron sus comentarios al respecto vía Twitter, claro está.


Ocram
Es como mezclar blog con hi5 con chat. Suena banal, pero en el terremoto, para mí, fue LA fuente de información.
Marco Sifuentes, periodista. Perú.
http://uterodemarita.com/

TheDailyDG
Es un servicio de noticias personalizado y, si se sigue gente interesante, un foro de debate de ideas.
Diego Graglia, blogger y periodista. Argentina.
http://diegograglia.wordpress.com/

Dario Gallo
El secreto en la web es integrar. Twitter es SMS, red social, chat y (micro)blog. Todo a la vez. Y con sólo 140 caracteres. ¿No es genial?
Darío Gallo, editor de Perfil.com. Argentina.
http://www.blocdeperiodista.com/

Paola_1973
Yo lo uso para estar comunicada con ustedes, ya que no las tengo en el MSN o simplemente no chatean. Para saber en qué andan.
Paola Giardina, traductora. Argentina.
http://mimasmedula.blogspot.com/

Sandro247
Por dos características básicas: uno, por su simpleza en su formato; y dos, por la inmediatez para compartir información.
Sandro Medina, periodista. Perú
http://letrasueltaperu.blogspot.com/

Catalina
Por el chat “especializado” y “no especializado”, pq es un foro en tiempo real (el intercambio de ideas aquí es variado).
Katherine Subirana. Periodista y blogger. Perú.
http://www.cuadernodeborrador.com/

Siguen más...







Etiquetas: ,