Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2008

Premian a físico peruano por realizar estudios sobre meteoritos

El físico peruano Pablo Munayco Solórzano, quien labora en el Centro Brasileño de Investigaciones Físicas, en Río de Janeiro, Brasil, recibirá en estos días el premio Barringer Crater Company Award, entregado por el Comité Científico de la 71st Annual Meeting of the Meteoritical Society (Metsoc 2008). Munayco, junto con la doctora Rosa Scorzelli, realizó el trabajo "Espectroscopia Mössbauer a RT y baja temperatura para condritos ordinarios recogidos en el área de San Juan del desierto de Atacama, Chile". Este joven físico vivió hasta hace algunos años en el distrito de Puente Piedra, Lima. Estudió solo en colegios estatales y culminó sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Físicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se doctoró a los 29 años, siendo uno de los más jóvenes extranjeros en obtener este grado en el Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas. Aquí la entrevista que fue publicada en la sección "Vida y Futuro" del diario El Comercio.

Cómo seducir a la nueva audiencia (Lectura obligatoria)

“Cómo seducir a la nueva audiencia” es la relatoría del taller de periodismo digital, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que fue dictado por el francés Jean-François Fogel y el argentino Guillermo Culell, en noviembre de 2007, en la ciudad de Lima, Perú. Aquí el arhivo en PDF.

Perú21 y su nueva web

Imagen
Después de tantas postergaciones, la web del diario Perú21, que pertenece al grupo El Comercio -integrada por los diarios El Comercio, "Trome", "Gestión", entre otros- , desde hoy, luce un nuevo dominio y, sobre todo, rostro.
A simple vista tiene la apariencia de un weblog, lo cual no está nada mal, siempre y cuando bajen el tono de sus colores azul y negro. Recuerdo que así comenzó la web de El Comercio, hasta que con el pasar de los días tuvo que disminuir sus tonalidades.
Otra característica principal de la nueva web de Perú21.pe es la presentación de sus noticias, que ahora permiten que las audiencias dejen sus comentarios. Asimismo, apelan con mayor insistencia a recursos multimedia (audio, video, rss, etc) para la presentación de sus notas y “despiden” a las columnas de opinión (como género periodístico) para dar paso a los weblogs.


Imagen:
http://tintafantasma.net

Seminario de Periodismo Digital

Imagen
Este sábado 19 de julio participaré, como representante del Grupo de Periodismo Digital, en el seminario de Periodismo Digital, que organiza el Colegio de Periodistas del Peru, el Centro Federado de Periodistas de Lima y el Instituto de Investigaciones Forenses. Esta actividad comenzará a las 5:00 p.m., en la sede del Colegio de Periodistas del Peru, ubicada en la avenida Canevaro 1474, Lima. El ingreso es libre.

Taller de Periodismo Narrativo (Con David Hidalgo)

El Instituto Raúl Porras Barrenechea de la UNMSM ha organizado El taller de periodismo narrativo: cómo convertir una nota de periódico en un libro, a cargo del periodista David Hidalgo Vega, que se desarrollará en cuatro sesiones en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Colina 398, Miraflores).
Días: 9, 11, 14 y 15 de julio 2008
Horario: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.


Primera sesión. La crónica periodística.
Segunda sesión.
Las estrategias narrativas.
Tercera sesión. Las fuentes del narrador.
Cuarta sesión. Clínica periodística.

El ingreso es libre. Quienes deseen obtener el certificado del Seminario y los materiales impresos, deben inscribirse en la Secretaría del Instituto.
Informes e inscripciones:
Calle Colina 398, Miraflores
Telefax: 445-6885, Central 6197000 anexo 6102
E-mail: institutoraulporrasb@unmsm.edu.pe Ver más:Presentan libro "Sombras de un rescate..." (De periodista David Hidalgo Vega) El “libro” de Cecilia Valenzuela