"El Comercio" abrió sección de comentarios

Pensé que desde hoy la web de El Comercio de Perú había abierto su sección de comentarios en las noticias, pero por medio del Facebook sus propios periodistas me advierten que esta herramienta de interacción con el público comenzó a funcionar desde el martes último.
En este país, la experiencia en gestión de comentarios en los medios la tienen RPP, Perú21 y, ahora último, La República. ¿Cuánto gana un medio con este espacio de conversación con las audiencias? La pregunta es sencilla, pero la respuesta es bien compleja.
Para empezar, es saludable la apertura de los llamados grandes medios para adoptar una de las características básicas que tienen los weblogs: los comentarios.
Pero por otra parte cómo lidiarán contra los comentarios vanales, insultantes o los denominados “trolls”. No creo que todo sea cuestión de moderar o censurar comentarios. Este asunto debe ir más allá. Solo el tiempo dirá si somos capaces de interactuar con respeto y educación. No pido mucho, ¿verdad?.

Comentarios

sandra paccori dijo…
que bueno que el comercio abrio un lugar para poder comertar. me parece que esto es bueno pues asi va tener una comunicacion mas abierta con las personas.

Entradas más populares de este blog

[DESCARGAR] Guía comunicando igualdad en las entidades públicas

Periodismo y comunicación de ciencia, tecnología e innovación