Cobertura informativa continental en vivo por Internet


En este video observan a Olga Lucía Lozano, una de los responsables del Primer Taller de Experimentos Periodísticos en Internet, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. La colega colombiana hace una breve reflexión sobre la actividad desarrollada el lunes 17 de agosto.

¿Qué hicimos ese día los integrantes del mencionado taller? Transmitimos en vivo desde diferentes ciudades de este continente, vía ustream.tv, para dar cuenta sobre la situación del tránsito.

Cada periodista tuvo un promedio de diez minutos para informar y entrevistar a ciudadanos o autoridades conocedores de este tema. Luego, dimos pase inmediatamente a otro colega que se encontraba en otro país, con lo cual se puso en práctica técnicas de reportería, nuevos formatos narrativos y muchos otros recursos propios de la Web.

De acuerdo a los responsables de este Taller, Guillermo Cullel y Olga Lucía Lozano, la transmisión quedó muy bien, y seguramente será replicada por algún sitio web de noticias que decida adoptar y aprovechada al máximo esta herramienta para hacer reportería o coberturas noticiosas nacionales e internacionales, en tiempo real vía Internet.


Ver más:

Relación de participantes en la transmisión


Comentarios

Entradas más populares de este blog

[DESCARGAR] Guía comunicando igualdad en las entidades públicas

Periodismo y comunicación de ciencia, tecnología e innovación