22 octubre 2009

Quinta edición de PiolaBarcamp y lanzamiento de nueva plataforma

Pio.la lanzará este viernes 23 de octubre su plataforma con la quinta edición de PiolaBarcamp, el cual se realizará a las 6:30 hora del Este. En este evento participarán diferentes innovadores latinoamericanos, quienes con una charla de 20 minutos compartirán su experiencia a la hora de emprender en la Web. Asimismo, desde hoy (jueves 22) estará abierta la plataforma para quienes se deseen registrar.

Pio.la es una plataforma de conferencias virtuales y abiertas para innovadores latinoamericanos, desde la cual se crean eventos en los que cualquier persona, a través de video en-línea (streaming), puede inscribirse para realizar sus propias presentaciones en vivo por 20 minutos. Dentro de las razones por las cuales nació, se encuentran la necesidad de promover el emprendimiento y la innovación en Latinoamérica, y contribuir en la creación de comunidades y en la consolidación de conocimiento colectivo en la región.

“Pio.la va a cambiar la forma de hacer eventos en América Latina y en el mundo”, afirmó Hernán Aracena, venezolano coordinador de Pio.la junto con Francisco Rodríguez, Camilo Sánchez y Lina Ceballos, tres colombianos a quien conoció desde Internet.

Para la creación de Pio.la primero se conformó un grupo de personas especializadas en diferentes áreas. Así mismo, se creó una plataforma en Ruby on Rails, la cual se encuentra integrada con diferentes servicios web. Con ésta y la comunidad que ya existe, se busca llegar posteriormente a 5.000 espectadores.

La audiencia de Pio.la son las personas interesadas en temas relacionados con la tecnología y el emprendimiento web. Conferencistas hispanos interesados en compartir sus conocimientos del sector, y emprendedores en busca de posibles clientes e inversionistas en su proyecto.


*Las gracias a la colega colombiana Lina Ceballos por enviarme esta nota de prensa.

2 comentarios:

el juani dijo...

Hola soy un estudiante de periodismo de Argentina que intenta hacer este oficio lo más dignamente posible y en mi tiempo libre cubro recitales, hago criticas de discos y todo lo relacionado con el Mundo del Rock. Te invito a que pases por mi blog llamado Yo del Oeste soy.

http://www.eljuanigonnella.blogspot.com/

Saludos, Julián

Sandro Medina Tovar dijo...

No dejes de postear Juan...Y ahora mismo me daré una vuelta por tu blog, y seguro no será la única vez...

Saludos, desde Lima, Perú