Redes sociales y los problemas de adicción

A principios de octubre publiqué una nota en la sección Vida y Futuro del diario El Comercio sobre los problemas de adicción que prodrían generar las redes sociales. El tema, sin duda, puede provocar una controversia inacabable, pero no por eso deja de ser importante. Aquí les dejo un texto de ABC Digital que divulga un artículo titulado "Celulares y redes sociales: pros y contras". Interesante.

Imagen

Comentarios

Anónimo dijo…
Las redes sociales como Myspace , FaceBook y el chat , etc están causando hoy , gravísimas crisis de pareja . ( resumen de un informe extenso)
Por mas que se quiera tapar el tema o disimularlo , las quejas hoy , ya suman miles.
Podría dar tantos ejemplos que no alcanzarían cientos de hojas para detallar , quejas de afectados por el uso casi desenfrenado y fanático de mujeres que “regalan” horas y horas frente al monitor de su PC .
A modo de ejemplo colocare , las denuncias más comunes , pero palabras mas o menos reflejan casi la misma realidad que sufren muchos , maridos , novios, amantes , etc. Las quejas y broncas son muy parecidas entre si y son siempre las mismas.
1- Desde que entro la computadora en mi casa , mi familia es un desastre , todo se hace , rapidito y a las apuradas ; Todo el día mi mujer y mi hija en el maldito chat .- Marcelo de Lomas.
2- Note que mi mujer , se pone incomoda y nerviosa cuando me pongo detrás de ella ,cuando esta en el facebock y rápidamente se hace la boluda y apaga la PC. - Fernando de Belgrano.
3- Desde que mi novia esta todo el día en el facebock , lo nuestro se murió , solo tenemos sexo y hablamos de vez en cuando , siempre la engancho pegada al estúpido monitor . – Leandro .
4- Yo le podría decir a mi pareja que la voy a ahorcar con un alambre , pero si esta conectada en internet , solo me diría . – Bueno...después vemos. Ya ni pelota me da ,siempre me contesta al pasar . – Julio de San Telmo.
5- descubrí que mi mujer cuando me duermo , prende la compu y se conecta , hasta casi la madrugada , me siento como un verdadero cornudo y reviento de bronca – Leonardo de San Nicolás
y así, podríamos realizar el manual ilustrado de quejas y broncas , que por cierto , charlando con muchos psicólogos , me expresaron que , razón tienen y de sobra , en sus quejas y reproches .
El tema critico y no resuelto , radica en que estas redes sociales , se manejan en forma muy personal o monopólico y una de las partes generalmente no participa y siempre queda afuera .
Y , da para todo tipo de pleitos de pareja o familia ,hoy suman miles las peleas , quejas , sospechas de todo tipo , justificadas o no. ( pero esta es otra historia ) .
Y con una sonrisa cómplice , el facultativo me dijo... y no tengo dudas que esto dio origen a una nueva forma cibernética de “trampas e infidelidades” casi perfecta diría yo , usted vio que...ni celular hace falta...
Bueno , el tema se hizo largo , la ultima opinión como siempre es la de usted – gracias
Quienes deseen el informe completo lo solicitan a mi correo – jaker2@tutopia.com
Jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak) .

Entradas más populares de este blog

[DESCARGAR] Guía comunicando igualdad en las entidades públicas

Periodismo y comunicación de ciencia, tecnología e innovación