Transmisión en vivo por Internet: recurso valioso por explorar

A propósito del interesante artículo La "nueva televisión" es de todos, escrito por el colega y colaborador de esta bitácora, Ronny Isla, recordé lo que declaré recientemente para Nodo Digital de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano: “La transmisión en vivo por internet es un recurso que ya no sólo debe ser explorado sino adoptado inmediatamente por los sitios web de noticias, razón por la cual todo periodista digital debería estar preparado o capacitado para realizar esta función informativa en tiempo real. Se trata, pues, de un nuevo desafío o experimento que el hombre prensa de estos días debería asumir de una vez”.
No hay más vuelta que darle al asunto, la trasmisión en vivo es un recurso valioso para difundir un hecho noticioso, y una oportunidad para ofrecer un "valor gregado a nuestras audiencias", razones suficientes para no desaprovecharla.

Ver más:
Reflexiones sobre cobertura en vivo por Internet
Herramientas para crear tu propia web TV en vivo


Share/Save/Bookmark

Comentarios

Emiliano dijo…
Coincido, el vivo es una cantera repleta de posibilidades. Parece que U2 supo explotarla: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1190537 ¿Se vendrá una tendencia de conciertos transmitidos en vivo globalmente? Veremos.
Hola Emiliano, no solo se vendría una tendencia de conciertos musicales transmitidos en vivo globalmente, sino también grandes eventos deportivos. El tema tiene para rato.

Saludos

Entradas más populares de este blog

[DESCARGAR] Guía comunicando igualdad en las entidades públicas

Periodismo y comunicación de ciencia, tecnología e innovación