27 febrero 2009

Mario Capecchi: "Crisis mundial no frenará investigiaciones" (Entrevista)

En esta entrevista, el Premio Nobel de Medicina 2007, Mario Capecchi, expresó su total convicción de que la crisis mundial no frenará la inversión en los trabajos científicos.
¿Cree usted que la crisis económica mundial frenará los trabajos científicos?
No lo creo y más bien pienso que sucederá todo lo contrario porque las investigaciones disminuirán los impactos de esta crisis. Los gobiernos van a tener que poner énfasis en la investigación científica para salir de esta situación. Sería muy inteligente que se invirtiera en estudios que puedan administrar mejor la economía.

Leer más: www.ciencias.pe

25 febrero 2009

Brindan capacitación gratuita en línea para periodistas

Por: Sandro Medina Tovar
Si su principal freno para no empezar un curso de capacitación era el aspecto económico, este tema le interesará: desde hace algunos años el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas brinda cursos cortos en línea gratuitos sobre herramientas y recursos digitales, que sin duda le serán útiles en su trabajo diario.


Brindan capacitación gratuita en línea para periodistas y comunicadores sociales

19 febrero 2009

Salud. Aumentan niveles de colesterol en limeños

Nuevos estudios realizados a 400 pacientes revelaron un incremento en los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre de los limeños, así como problemas de obesidad. Así lo señala la investigación del Servicio Académico Asistencial de Análisis Clínicos (Saaac), de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Más en Vida y Futuro de El Comercio

12 febrero 2009

Mono choro cola amarilla en peligro critico de extinción

Qué tiene que ver un primate en este espacio, pues nada. Solo que esta bitácora me sirve también para almacenar algunas colaboraciones...hasta nuevo aviso.


La nota tuvo "rebote" en la agencia internacional AFP...Hasta César Hildebrandt lo tomó con humor.

05 febrero 2009

"El Comercio" abrió sección de comentarios

Pensé que desde hoy la web de El Comercio de Perú había abierto su sección de comentarios en las noticias, pero por medio del Facebook sus propios periodistas me advierten que esta herramienta de interacción con el público comenzó a funcionar desde el martes último.
En este país, la experiencia en gestión de comentarios en los medios la tienen RPP, Perú21 y, ahora último, La República. ¿Cuánto gana un medio con este espacio de conversación con las audiencias? La pregunta es sencilla, pero la respuesta es bien compleja.
Para empezar, es saludable la apertura de los llamados grandes medios para adoptar una de las características básicas que tienen los weblogs: los comentarios.
Pero por otra parte cómo lidiarán contra los comentarios vanales, insultantes o los denominados “trolls”. No creo que todo sea cuestión de moderar o censurar comentarios. Este asunto debe ir más allá. Solo el tiempo dirá si somos capaces de interactuar con respeto y educación. No pido mucho, ¿verdad?.