El Comercio con nuevo rostro en la Web

Ahora lo llaman elcomercio.pe y acaba de estreñar un nuevo diseño en la web. Tiene más de tres millones de visitantes únicos mensuales y según señala este sitio de noticias estará integrado con las redes sociales.
Es más: "todos los usuarios podrán crear su perfil y conocer a otros lectores de elcomercio.pe, compartir opiniones y seguir en tiempo real las noticias que más les interesen", indician. En esta oportunidad han considerado brindar nuevos espacios dedicados a la gastronomía peruana y la Copa Mundial de Fútbol. Asimismo, apuesta de alguna manera al formato blog, le da mayor relevancia al tema visual, entre otras características.
Y si bien el diseño es parte importante en un espacio web, pienso particularmente que el tema del contenido es la base fundamental en todo sitio de noticias, en ese sentido los periodistas o comunicadores del
elcomercio.pe tienen un desafío permanente: superar la audiencia conseguida a base de esfuerzo y creatividad, más allá de lo que se diga , sugiera o pida al nuevo diseño de El Comercio.

Share/Save/Bookmark

Comentarios

Amigo Sandro, realmente un acierto la integración social. Pero no estoy de acuerdo con este concepto de relevancia visual.

Creo que no es bueno para la lectura que las imágenes tengan tanto peso en la portada. Según los estudios de eyetracking, los usuarios al "escanear" la página siempre ven primero los textos; los ojos se detienen poco sobre las imágenes, mucho menos cuando está lleno de imágenes. De un vistazo debería entenderse cuáles son las noticias principales y la nueva portada de El Comercio no permite hacerlo. Este mosaico de imágenes y videos tiene la gran contra de que no favorece la lectura y quita toda jerarquía: ¿acaso todas las noticias son iguales? Más allá de que, quizá, hayan logrado que la página se descargue rápido, la sensación es densa.

En fin, le quitaría peso y llevaría esta home más hacia el timeline que se encuentra justo debajo: imágenes cortas y de buen encuadre (nada de detalles ínfimos), texto corto; sin esa nube de tags en mayúsculas que tampoco favorece la lectura. Y jerarquizando visualmente las noticias.

Saludos,
Emiliano: Comparto en gran medida tu opinión...

Saludos

Entradas más populares de este blog

[DESCARGAR] Guía comunicando igualdad en las entidades públicas

Periodismo y comunicación de ciencia, tecnología e innovación