27 febrero 2010

Terremoto en Chile: recursos para periodistas

Free video chat by Ustream
Una vez más, Internet se ha convertido en una valiosa plataforma de información y comunicación en momentos de emergencia como el que vive Chile, donde la madrugada del sábado 27 de febrero hubo un terremoto de 8,8 en la escala de Ritcher.
Google, por ejemplo, lanzó su servicio denominado People Finder, que permite localizar personas desaparecidas o incomunicadas por el terremoto. Está disponible en inglés y español. Y "desde la página de inicio de Google.cl los usuarios podrán encontrar un punto de acceso único a las noticias más relevantes de Chile y el mundo, mapas con información sobre las zonas afectadas y realizar donaciones a UNICEF y la Cruz Roja por Internet con una tarjeta de crédito internacional", informan desde su blog oficial.
Mientras que por medio de Ustream.tv, uno puede seguir la transmisión en vivo de un canal de TV del mencionado país, desde donde se brinda incesante información. Otro rol para destacar la tiene la twittosfera, principalmente, de Chile, por donde circula gran flujo de información.
Lo que sigue son algunos recursos y herramientas brindados y sugeridos para una mejor y mayor cobertura informativa.




Bloggers:
e-periodistas
eCuaderno
Arturo Goga
Fayerwayer
Direnet

Nota: No olvidemos a nuestros compatriotas de Ica, Cusco y demás pueblos, que recientemente fueron golpeados por la naturaleza. Ni tampoco olvidemos a los pobladores de Haití.


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.: