Letra Suelta

12 mayo 2010

Howard Rheingold disertará en el Día de Internet



Howard Rheingold, referencia internacional en el análisis de las implicancias culturales, sociales y políticas de las nuevas tecnologías como Internet y la telefonía móvil, estará en la ciudad de Lima el próximo lunes 17 de mayo, para participar como expositor en el evento denominado El Perú sin límites… Los peruanos conectados a Internet!, organizado por Movistar, Terra Networks Perú y Telefónica del Perú.

En el Perú sin límites… Los peruanos conectados a Internet!, se utilizarán precisamente las herramientas on line, para la conexión desde Madrid del especialista José de la Peña Aznar de la Fundación Telefónica, quien presentará a Rheingold y hará una introducción sobre su exposición.
El visionario estadounidense estará acompañado por un panel integrado por  Javier Albarracín, Marco Sifuentes, Esther Vargas, Tomás Unger, Eduardo Villanueva Guliana Caccia.
Rheinghold, quien es profesor de la Universidad de Standford, tiene un amplio récord en aciertos por sus estudios sobre cambios tecnológicos y sociales. Según él la tecnología ofrece reales oportunidades para cambiar las cosas en particular en lo que concierne al desarrollo de un país, ya sea desde el punto de vista económico como educativo.
A través de su ponencia, el investigador buscará explicar el papel que viene tomando el Internet en nuestra sociedad, cómo este cambia a las personas, define los nuevos actores de la comunicación y establece innovadoras formas de relacionamiento.
La cita del 17 de mayo es de 9:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, en el auditorio de Telefónica, ubicado en la sede central de la empresa en la Av. Arequipa 1155 (entrada por Enrique Villar s/nn. La entrada es libre y habrá acceso inalámbrico a Internet gratuito. 

Etiquetas: ,