Letra Suelta

04 octubre 2010

En Chile se realizará IV Seminario de Periodismo Científico

"Ciencia y humanidad: el sentido de las investigaciones científicas" es el título de esta actividad que se realizará en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Santiago de Chile y que tendrá entre sus expositores a periodistas y hombres de ciencias. Será transmitido por Internet.
Según los organizadores, este seminario buscará razonar sobre los nuevos desafíos de las investigaciones científicas en Chile y el mundo. Igualmente, promoverá la discusión acerca de los límites y posibilidades de periodistas y científicos al trabajar temas de ciencia y tecnología (TyC): competencias, géneros y formatos, y estimulará a los estudiantes de periodismo a investigar temas relacionados con esta área.
Otro de los objetivos que se perseguirá será la creación de redes nacionales e internacionales. Y también buscarán conocer algunas experiencias extranjeras exitosas de periodismo científico.

PROGRAMA
El IV Seminario de Periodismo Científico empezará con la exposición “Periodismo Científico: Un Mundo de Posibilidades”, a cargo de Andrea Obaid, periodista, conductora y editora de “Tecnociencia” en Radio Cooperativa. Luego disertará Jorge Ianizenski, divulgador científico y editor de “Círculo astronómico”, el tema "Distancias Astronómicas y Viajes Espaciales".
Aquí más temas: "Impacto de la Investigación Científica en la Sociedad”, "Periodismo Tecnológico: ¿El Reporteo Dónde Quedó?", “Las Sorprendentes Aplicaciones Prácticas de la Ciencia Básica”“Nuevos Medios Digitales: Todo va a Cambiar”, “Los Desafíos del Periodismo Científico en los Tiempos del Copy-Paste” y "La Relevancia de las Ciencias de la Tierra y los Desafíos de la Ciencia y el Periodismo en Chile".
En esta dirección pueden ver el programa completo de esta actividad. Para más detalles sigan el weblog y la cuenta de Twitter de este seminario.

Etiquetas: , , ,