Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2010

@letrasuelta en Twitter

Imagen
Anuncio que este blog ya tiene cuenta propia en Twitter: @letrasueltadesde donde se difundirán nuevos post así como se compartirán links relacionados a la comunicación digital y las redes sociales. Anímense y sigamos...

Periodismo humano: apuesta por el servicio público

Imagen
Un nuevo proyecto periodístico se ha puesto en marcha. Se trata de Periodismo humano "es un nuevo medio de comunicación con enfoque de derechos humanos y sin ánimo de lucro, dirigido por Javier Bauluz y con un equipo con un equipo de redacción profesional, con corresponsales, colaboradores y analistas en diferentes partes del mundo", señalan en su presentación. Por Twitter me enteré de esta lanzamiento que desea "recuperar la función social del periodismo y el concepto de servicio público al ciudadano y no al servicio de intereses económicos y políticos particulares. La información no es una simple mercancía o negocio, sino un bien público y un derecho", argumentan. Los responsables de Periodismo humano son claros y directos al señalar que "el periodismo cuesta dinero y que los periodistas también comen", por lo que no dudan en solicitar financiamiento de los ciudadanos, organizaciones e instituciones públicas y privadas para que esta iniciativa siga en ma…

Medios, agencias de noticias y redes sociales

Imagen
Según el presidente de CNN en Estados Unidos, Jon Klein, esta cadena de noticias más le teme a lasredes sociales -Facebook o Twitter, por citar un par de ejemplos- que a sus tradicionales competidores. “Esa es una alternativa que amenaza con alejar a la gente de nosotros”, dijo.Y más que preocupaciones, se necesita acciones, pues nada está perdido y menos en un espacio como la Web, donde uno puede desarrollar estrategias o experimentos que permitan mantener, retener o cautivar a una audiencia que parece ser que cada vez más propensa a estar conectada más tiempo a las redes.
Agencia ReutersLa agencia internacional Reuters tomó acciones. Sus dardos fueron lanzados hacia Twitter por lo que presentaron una guía que en resumen ofrece sugerencias a sus periodistas para, por ejemplo, informar por medio de su plataforma antes que por las redes y separar sus asuntos personales que los profesionales, entre otras recomendaciones.¿Qué decir? Es un plan o una estrategia de un medio que equivocad…

Cobertura vía Twitter del XI Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Siga el desarrollo del XI Congreso de Periodismo Digital de Huesca, España, vía Twitter. Dicho encuentro que reúne a más de 600 periodistas se realizará el 11 y 12 de marzo.

La Web cumple 20 años (Especial de BBC Mundo)

Imagen
Imperdible. El informe llamado La revolución virtual: 20 años de la web de la BBC Mundo no puede pasar inadvertido. Sin más palabras los dejo con este excelente trabajo periodístico.