Letra Suelta

30 marzo 2011

Uso de redes sociales en la OPS (Documento)

Al observar que internet se encuentra en permanente desarrollo, la Organización Panamericana de Salud (OPS) ha puesto a disposición un documento relacionado a la salud y las redes sociales. "La ciencia y, en el caso de las ciencias de la salud, este uso y desarrollo juegan un papel cada vez más importante en la obtención de la mejor información y evidencia disponible para conseguir la excelencia en la atención, el cuidado y la seguridad de los pacientes", señalan en su nota introductoria.
En este manual -el cual se encuentra en revisión final- encontrarán temas como Web 2.0, Internet y Redes sociales en las Américas, Redes sociales en el ámbito sanitario, entre otros.
Señalan también que los orígenes de la presencia de la OPS en la Web 2.0 data desde el 15 de octubre de 2004, "fecha en la que se publica la entrada sobre la organización de la enciclopedia colaborativa Wikipedia".
Luego detallan que en el 2010 impulsaron "a la creación de blogs temáticos que resultaron de gran utilidad para la transmisión de información y el intercambio de conocimiento de manera rápida y eficaz".

Etiquetas: , ,