09 septiembre 2011

Ciencia y tecnología en el N° 2 de la revista Tinta Electrónica



Les presento el nuevo número del e-magazine de comunicación y nuevas tecnologías que edito junto a Emiliano Cosenza. Tiene el prefacio del reconocido periodista científico español, Pere EstupinyàEncontrarán testimonios y reflexiones de periodistas y comunicadores sociales sobre cómo se involucraron con estos temas y qué hace falta para que cobre mayor relevancia en las diferentes plataformas de publicación o difusión. 
Y no todo queda ahí, pues además en Tinta Electrónica ubicarán ensayos acerca de las mutaciones en la profesión periodística, así como las oportunidades, los problemas y los desafíos que genera comunicar para un nuevo consumidor.
También leerán una entrevista a parte del equipo que desarrolló en Chile un videojuego en 3D para enseñar biología celular. En tanto, un experto responde a la pregunta cómo hacen los educadores para trabajar con las nuevas tecnologías a las que los nativos digitales están habituados.

Hacia dónde vamos
Lo que buscamos con Tinta Electrónica, aparte de hacer una pausa al  incesante flujo de información que circula por la red, es generar mayor conversación sobre un tema puntual, en esta oportunidad abarca la ciencia y la tecnología en la comunicación.


Resulta fascinante el mapa imaginario que podrán tener a partir de la información que transmiten nuestros colaboradores. A ellos va nuestra gratitud por su valioso aporte en esta segunda edición, la cual ha sido hecha nuevamente desde nuestra “Sala de Redacción en la Nube”.

En esta oportunidad colaboran
Periodismo tecnológico, en camino hacia la primera plana

Medios, ciencia y tecnologías en la sociedad

Los temas de tecnología también exigen rigurosidad

Hacia una educación abierta a las TICs

Pienso qué divulge. Luego existo

El periodista científico, una especie en creación

Periodismo científico en Paraguay: en búsqueda de los porqués

Internet salvó mi via...y  la ciencia también


La ilustración de nuestra portada es un fino aporte de Pablo Cazorla. ¿La corrección de textos? Pasa a manos de Juan Gensollen. Gracias muchachos por la confianza y su trabajo.

Ahora sí, a disfrutar y a compartir Tinta Electrónica, edición Nº 2.


Comunícate
E-mail: tinta.electronica.revista@gmail.com 
Redes: 
Síguenos en Twitter 
Estamos en Google + 


No hay comentarios.: