YouTube, nueva plataforma para ver noticias

Imagen: www.pewresearch.org 


El Centro de Investigación Pew para la Excelencia en Periodismo acaba de publicar los resultados de un estudio que consistió en examinar durante 15 meses los videos de noticias más populares en YouTube. 

Aquí algunas revelaciones:
  • Los videos de noticias más populares tienden a describir los desastres naturales o políticos...La mayoría del tráfico de YouTube (70%) proviene fuera de los EE.UU.. Las tres historias más populares en todo el mundo durante el período de estudio fueron hechos que ocurrieron lejos del mencionado país.
  • El terremoto en Japón fue el tema que concitó mayor atención, seguido por las elecciones en Rusia y los disturbios en el Oriente Medio.
  • Los ciudadanos juegan un papel sustancial en el abastecimiento y la producción de material de archivo. Más de un tercio de los videos más vistos (39%) fueron claramente identificados como provenientes de los ciudadanos. 
  • Otro 51% tenía el logotipo de una organización de noticias, aunque algunas de esas secuencias, también, parece haber sido filmado originalmente por los usuarios en lugar de periodistas. (5% provino de grupos empresariales y políticos, y el origen de otro 5% no fue identificado.)

Lea el estudio completo en esta dirección. Y vea aquí el video de noticia más visto desde YouTube.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

[DESCARGAR] Guía comunicando igualdad en las entidades públicas

Periodismo y comunicación de ciencia, tecnología e innovación