07 noviembre 2013

Hoy comienza Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica

Hasta el 9 de noviembre se realizará la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica en el Parque de la Exposición. El ingreso es libre.


“Descubre qué hace la ciencia por el Perú y por ti” es el mensaje que quiere hacer llegar el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) a la ciudadanía, durante el desarrollo de esta semana nacional científica. Así lo aseguró José Valdivia Morón, secretario general del Concytec, quien añadió además que esta actividad busca además promover la popularización de la ciencia. 

03 noviembre 2013

Agradecimiento por Premio Nacional de Periodismo Ramón Remolina 2013

En la categoría periodismo escrito el autor de esta bitácora obtuvo el segundo lugar por un informe publicado en la Sección Ciencias del Diario El Comercio. Concurso fue organizado por la Cámara de Comercio de Lima. Lo que sigue es la nota de prensa de esta institución.



La Cámara de Comercio de Lima anunció el nombre de los ganadores del IX Premio Anual al Periodismo Ramón Remolina Serrano, que en esta oportunidad tuvo por tema “El poder del emprendedor”, y que contó con el auspicio de cuatro empresas comprometidas con el desarrollo del país: Coca-Cola, Petramás, Corporación Rey y Latin America Invest.

Más de 100 trabajos periodísticos, procedentes de Lima y provincias, fueron evaluados por el jurado calificador para determinar a los finalistas de las cuatro categorías que contempla el concurso: periodismo escrito, periodismo digital, periodismo televisivo y periodismo radial.

Categoría de Periodismo Escrito

El primer lugar fue para Alfredo Prado, periodista del diario Gestión, por su artículo “Cada día se generan 360 nuevos emprendimientos en el Perú”, publicado el 10 de septiembre de 2013.

El segundo lugar fue para Sandro Medina Tovar, periodista del diario El Comercio, por su artículo “Un grupo de peruanos desarrolla un software que convierte al usuario en DJ”, publicado el 20 de julio de 2013.

La mención honrosa fue para Julio Escalante, periodista del diario El Comercio, por su artículo “Lecciones del buen vestir”, publicado el 05 de enero de 2013.

Categoría de Periodismo Televisivo

El primer lugar fue para Luis Miranda, periodista del programa Cuarto Poder, de América Televisión, por su reportaje “Motor y motivo”, emitido el 25 de agosto de 2013.

El segundo lugar fue para César Alipázaga, periodista del programa Somos Empresa, de Global TV, por su reportaje “Escuelas Emprendedoras”, emitido el 30 de junio de 2013.
La mención honrosa fue para Yaela Gottlieb, periodista del programa 7mo Día de Frecuencia Latina por su reportaje “La maestra del Titicaca”, publicado el 12 de diciembre de 2012.

Categoría de Periodismo Radial

El primer lugar fue para Roberto Candela, productor del programa Tu Negocio Tu marca de Radio Capital, por su reportaje “Yaqua”, emitido el 31 de agosto de 2013.

El segundo lugar fue para Diego Sotelo, periodista de Radio Nacional, por su reportaje “Los Emprendedores  en el Perú y el papel que cumplen en la economía”, emitido el 06 de  septiembre de 2013.

La mención honrosa fue para Anny Gamarra, productora del programa Augusto Álvarez Rodrich de Radio Capital, por su reportaje "Forjando Caminos", emitido el 05 de febrero de 2013.

Categoría de Periodismo Digital

El primer lugar fue para Bruno Calderón, autor del Blog La tierra es plana, por su artículo "Ser Emprendedor en el Perú”, publicado el 13 de septiembre de 2013.

El segundo lugar fue para Ornella Palumbo, autora del Blog Las de Afuera, por su artículo "Plástico bendito”, publicado el 13 de septiembre de 2013.

La mención honrosa fue para Claudia Chávez Rivero, autora del Blog Prensarte, por su artículo "Factores que pesan en el poder del emprendedor peruano”, publicado el 30 de septiembre de 2013.

El Jurado Calificador estuvo conformado por el Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio de Lima; César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL; Bernardo Furman, presidente de la Comisión de Imagen de la CCL;  Julia Sobrevilla, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Corporativas de Coca Cola Servicios de Perú; Jorge Zegarra, presidente ejecutivo de Petramás; John Gleiser, director ejecutivo de Corporación Rey; Pamela Sánchez, gerente general de Petramás; y Óscar Quezada, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

Más:
Cámara de Comercio entrega IX Premio Ramón Remolina
Periodista de Gestión gana premio de la Cámara de Comercio de Lima