Mundial de Fútbol Brasil 2014: Internet, Google, Twitter, Facebook, Vine...

Impresionante. Es el término que resume las cifras obtenidas tras la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, el cual  fue a manos de la selección de Alemania lque venció a su similar de Argentina por 1 - 0.


Internet
Más de 46 millones de usuarios vieron el Mundial por Internet. Además, este campeonato pasará a la historia como el primer certamen en el que los usuarios apreciaron los partidos no solo por el televisor sino por medio de otras plataformas digitales como son las computadores, celulares o tabletas.

Google Trends
Se ha realizado más de 2.1 millones de búsquedas relacionadas al Mundial de Fútbol Brasil 2014.. Las consultas se realizaron durante los 64 partidos, de acuerdo a la información ofrecida por la sección World Cup de Google.

Facebook
Durante la fase de grupos las menciones de la Copa Mundial en Facebook alcanzaron la cifra de más de 1,000 millones, algo que nunca sucedió. Y en la gran final hubo 88 millones de personas realizaron 280 millones de posteos, comentarios y me gusta relacionados al partido. Según esta red social, Estados Unidos fue el país más participativo en su espacio social. ¿Los jugadores más mencionados? El alemán Mario Goetze, y el  argentino Lionel Messi. Más datos: Los cinco momentos más comentados fueron el silbatazo final, el gol de Goetze, el último disparo de Messi en el tiro libre, la entrega del Balón de Oro, y el gol anulado de Higuaín.

Twitter
La gran final entre Argentina y Alemania generó más de 32.1 millones de tuits. Los hashtags más utilizados fueron #WorldCup, #GER y #ARG. En tanto, los jugadores argentinos más mencionados fueron Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano. Los alemanes más tuiteados fueron Mario Gotze, Manuel Neuer y Christoph Kramer.

Otro gran récord: fueron enviaron 618 mil mensajes por minuto durante el encuentro final.Más datos aquí. https://twitter.com/TwitterData/timelines/479032120136851458

Pero atención: el punto máximo de esta red de información ocurrió en la inolvidable goleada que le dio Alemania Brasil: 7 - 1. En ese entonce se generó 35.6 millones de tuits.

Esta aplicación desarrollada por Twitter, la cual permite crear y publicar vídeos cortos, de una duración máxima de seis segundos, merece una mención especial, pues permitió que  muchos usuarios veamos las jugadas y, sobre todo, los goles casi en tiempo real. Vine fue una alternativa y respuesta al excesivo control de derecho de transmisión dictados por la FIFA.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

[DESCARGAR] Guía comunicando igualdad en las entidades públicas

Periodismo y comunicación de ciencia, tecnología e innovación