BBC Mundo: nuevo diseño apunta a lo más simple y claro

Toda esta nueva arquitectura se basa en el concepto adaptable o adaptativo (responsive design, en inglés). Así lo explica la colega Carolina Robino.





"Ya no tendremos una versión exclusiva para móviles y otra para escritorio", señala en su post la periodistaCarolina Robino, de BBC Mundo, en referencia al nuevo diseño que acaba de estrena esta cadena internacional.

Aquí algunas características:

  • "Nuestra página tomará en cuenta las capacidades de tu dispositivo y la velocidad de conexión que tengas disponible, para brindarte el mejor despliegue posible sin importar si nos lees desde un dispositivo móvil, una tableta o tu computador personal".
  • "Los sitios web creados bajo la filosofía responsive se cargan más rápido".
  • "Los usuarios que tengan dispositivos móviles más antiguos tendrán acceso a nuestro contenido con mayor rapidez que antes".
  • "Quienes cuenten con aparatos más modernos, con mayor capacidad de procesamiento y velocidad de conexión, tendrán una experiencia más rica en contenido visual, con más fotografías, gráficos y videos".
  • "Windows Media Player ya no tendrá soporte en BBC Mundo, pero podrás seguir disfrutando de nuestro material audiovisual a través de otras tecnologías".  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

[DESCARGAR] Guía comunicando igualdad en las entidades públicas

Periodismo y comunicación de ciencia, tecnología e innovación