01 septiembre 2005

Los contadores en los blogs

Hace pocos días leí en Tinta Digital acerca de la importancia de los contadores de visita en una página web, así como en las bitácoras. “Con esta herramienta se mide el éxito o fracaso de una publicación en línea”, sentencian sus autores.

Coincido con esta apreciación como también cuando señalan: “Sin un contador, nunca se sabrá cuándo se hace algo bueno, ni cuándo se debe mejorar lo hecho”.

¿En Perú cómo va la situación?, me pregunto y, a la vez, suelto una respuesta:
La mayoría de los blogs no tienen contadores. Es fácil comprobarlo al hacer click aquí. El que menos está más preocupado en afinar otras herramientas como el RSS, buscadores y galería de imágenes. Y eso no está mal, pero se sigue postergando el uso de los contadores.

De alguna manera saber de dónde te leen y con qué frecuencia, resulta interesante para poder orientar tus temas. Nadie puede caminar a la deriva. Siempre es bueno tener una brújula para enrumbar cualquier aventura. ¿Ustedes qué creen?.

Ver más:

Contadores gratis para webmaster:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos

Suena un poco a adapatar un producto al consumidor típico, y no a producir... ya que, en este tipo de "publicaciones" no existe la presión de "vender" ni "ganar" -al menos para quienes no quieran hacerlo-, creo que para ese sentido (salvo para cubrir una curiosidad) los contadores son inútiles.

Para el simple hecho de satisfaccer una curiosidad, o de ver realmente cuanta gente entra a una página (o a un artículo determinado) o desde donde entra, sólo como dato anecdótico, parece una buena herramienta...

En cambio, supongo que para una página "comercial" el contador sí que es importante, por lo apuntado, es una suerte de testeo de mercado.

Hasta Luego ;)

Sandro Medina Tovar dijo...

Buen punto, mi estimado Jomra, pero aún así estos contadores no sólo satisfacen una cuirosidad, sino más bien describen cómo tu blog interesa a lectores de países como EE.UU., España o México, donde la comunidad bloguera va en aumentado de manera sorprendente. Saludos,

Anónimo dijo...

Saludos

Un contador no solo sirve para seguir La ley de la Oferta y la Demanda en los casos comerciales, sino que puedes aprender más sobre tus visitantes, aunque no sea para "vender"o "ganar".

Cuando se escribe en un blog, no se quiere vender algo, pero al menos la mayoría de los blogueros quieren ser leidos (Sino, un diario de papel sería un mejor formato).

Un ejemplo de la utilidad de los contadores es que puedes saber que tipo de navegador usan tus visitantes, y adaptar el diseño a ello, o ver que tipo de enlaces o tags le son útiles a tu publicación.

Entiendo que los visitantes no son necesariamente clientes, pero al menos son nuestros receptores, y merecen respeto, atención y algo de dedicación, porque despues de todo, no queremos que nos compren algo pero queremos que nos lean (Y si no, vuelvo y repito, recomiendo un diario).

Saludos a todos.

Morena dijo...

Yo estoy más de acuerdo con jomra. No me parece tan importante el contador. No creo que haya que escribir para gustarle a nadie. Es gratificante saber que te leen y que la gente exprese su satisfacción respecto al contenido de tu blog, pero eso no puede ser el eje.. la bitácora se convertiría en "qué vende más" o "escribamos lo que ellos quieren leer".
Creo yo, debe haber cierto compromiso por parte del que escribe con respecto a algo. Quizá a divertir, quizá a remover conciencias, quién sabe. Y más bien debe buscar la mejor forma de conseguir su objetivo y no perderlo de vista mientras mejora su forma de escribir y logra atraer más visitantes.